Results for 'Camilo Andrés López'

999 found
Order:
  1.  6
    Comunicado Claustro Docente.Camilo Andrés López Leal - 2021 - Revista Disertaciones 10 (1).
    Comunicado del Claustro de Profesores del Programa de Filosofía - Universidad del Quindío Llamado al diálogo, cuidado de la vida y solidaridad por las víctimas de las protestas sociales iniciadas el 28 de abril de 2021 en Colombia La protesta social expresa los deseos de un pueblo por salir de las situaciones políticas y económicas desfavorables, es una expresión de esperanza. Precisamente, las distintas acciones ciudadanas en la mayoría de los municipios quindianos, y en general, en el territorio colombiano, son (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  2.  2
    Nota editorial: filosofía y educación.Camilo Andrés López & Carlos Mario Fisgativa - 2023 - Revista Disertaciones 12 (2):3-7.
    En los años recorridos de este siglo XXI la filosofía de la educación y la enseñanza de la filosofía, particularmente en Colombia e Iberoamérica, se han convertido en campos de acción y de profunda reflexión. Dado que ponen en discusión la relación de las filosofías con su pasado, con las instituciones y llevan necesariamente a preguntarnos por su quehacer en el presente y sus condiciones a futuro. Los debates teóricos y la confrontación de perspectivas han venido ganando fuerza, como lo (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  3.  12
    Modernización, romanticismo y mercado literario. Los inicios entrelazados de la espiritualidad flexible y del campo literario moderno.Camilo Andrés Salas Sandoval & Iván Pérez Daniel - 2023 - 'Ilu. Revista de Ciencias de Las Religiones 28:e85502.
    La flexibilidad y la mercantilización de lo espiritual ¿son aspectos característicos de la cultura contemporánea? Centrado en los casos de Alemania, Inglaterra y Francia, el artículo detalla cómo el romanticismo literario se articula como un movimiento pionero de la espiritualidad flexible, proceso que se entrelaza con su rol seminal en la formación del campo literario moderno. El crecimiento económico y demográfico sostenidos en Europa desde el s. XV, así como la alfabetización impulsada por el protestantismo, construyen un moderno público lector (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  4.  11
    McDowell: Pasividad, Contenido y Percepción.Camilo Andrés Ordóñez Pinilla - 2017 - Praxis Filosófica 44:13-36.
    En su libro Mind and World, John McDowell propone una caracterización de la percepción como un proceso cognitivo pasivo. En el presente texto quisiera mostrar que tal caracterización tiene un problema fundamental: implicaría que la percepción no tiene contenido, atendiendo al modelo mcdowelliano de la intencionalidad. Dado que tal consecuencia es indeseable en el proyecto filosófico de McDowell, esto mostraría que existe una tensión lógica y conceptual entre la concepción de McDowell de la experiencia como un proceso pasivo y su (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  5.  7
    John Rawls et al., A cincuenta años de Teoría de la justicia, México: Contraste, 2021.Camilo Andrés Soto Suárez - 2024 - Anales Del Seminario de Historia de la Filosofía 41 (1):259-260.
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  6.  20
    La definición mínima de la democracia de Norberto Bobbio (revisitada).Camilo Andrés Soto Suárez - 2023 - Hybris, Revista de Filosofí­A 13 (2):63-87.
    Este artículo se propone como objetivo analizar detalladamente la definición mínima de democracia propuesta por Norberto Bobbio, sus elementos constitutivos, sus principales características así como sus límites conceptuales, sobre todo sus pretensiones de universalidad, univocidad y neutralidad, enfocándonos críticamente en estos tres últimos elementos en aras de tensionar la definición bobbiana de democracia. Se comenzará por analizar el rasgo procedimental de esta definición. A continuación se descompondrá detalladamente cada uno de los elementos que la caracterizan, haciendo énfasis en el supuesto (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  7. Ética y eudaimonía: la crítica de Bernard Williams a la naturaleza humana en Aristóteles.Camilo Andrés Ardila Arévalo - 2018 - Cuestiones de Filosofía 22 (4):71-89.
    Tradicionalmente, se ha argumentado que el concepto de eudaimonía en Aristóteles se encuentra anclado en el contexto de una comprensión teleológica del universo, por cuanto dicha noción parece radicar en una definición funcionalista de la naturaleza humana. Teniendo esto en mente, Bernard Williams ha desarrollado una crítica en contra de la propuesta ética de Aristóteles, acusándola de una cierta ambición científica en el campo del razonamiento práctico que resulta insostenible actualmente. Este ensayo busca discutir si, en efecto, estos señalamientos tienen (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  8.  3
    Ortega y Gasset: la aventura de la verdad.Camilo Andrés Soto Suárez - 2023 - Logos. Anales Del Seminario de Metafísica [Universidad Complutense de Madrid, España] 56 (1):123-125.
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  9.  14
    El dolor humano: una respuesta de las ciencias de la salud y una reflexión del dolor espiritual para la formación de los cuidadores paliativos.Camilo Andrés Gálvez Lopera & Verónica Naranjo Quintero - 2017 - Escritos 25 (55):419-436.
    The article takes into consideration human pain from a threefold approach. First, it considers pain as an anthropological reality; second, it shows how medical sciences have contributed to such a reality; and finally, it addresses spiritual pain, recognizing how relevant the latter is for the care of patients, mainly for palliative care. Thus, the aim of the article is to motivate a reflection on how to treat human pain in a comprehensive way.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  10.  20
    Religious Reasons in Politics: Some Problems for the Free Marketplace Model.Camilo Andres Garcia - 2022 - Law and Philosophy 41 (5):601-625.
    In this paper, I critique a popular yet seldom recognized theory of the political role of religious reasons. According to this theory, the Free Marketplace model, laws may be justified on religious reasons as long as such laws do not impinge on rights. I argue that this theory is internally contradictory and can only be defended by either accepting normatively unacceptable consequences, or resorting to ad hoc distinctions between compelling and non-compelling legal justifications.
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  11.  24
    A wooden horse: Arthur Danto and the definition of art as problem.Camilo Andrés Morales - 2019 - Alpha (Osorno) 49:166-182.
    Resumen: Una de las problemáticas más recurrente y también más importante para el mundo del arte del siglo XX, tanto el filosófico como el de los artistas, fue la salida de la belleza como el único relato legitimador de un objeto del que se pretendía el estatus de arte. En tal sentido, la reflexión que Arthur Coleman Danto, filósofo del arte norteamericano, ha hecho carrera como una de las posturas teóricas para enfrentarse al arte después de la belleza y, además, (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  12.  10
    ¿Hegel filósofo de la diferencia? Reflexiones sobre la concepción hegeliana de la identidad 1.Camilo Andrés Morales - 2017 - Kriterion: Journal of Philosophy 58 (138):491-508.
    RESUMEN La filosofía hegeliana en general, y en particular la “Ciencia de la lógica” y el tratamiento que en esta se hace sobre nociones como las de identidad y diferencia, generaron desde el momento mismo en que vio la luz, un sinnúmero de posiciones críticas tales como las de Schelling, los hegelianos de izquierda y, en general, de todos aquellos filósofos que, en virtud de las posibles implicaciones prácticas de una filosofía de la identidad buscaron “expurgar la semilla del dragón (...)
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  13.  23
    Armonía musical Y lo real en las lecciones de estética de Hegel.Camilo Andrés Gutiérrez Romero - 2012 - Universitas Philosophica 29 (59):195-210.
  14.  21
    Musical harmony and the real in Hegel's lectures on aesthetics.Camilo Andrés Gutiérrez Romero - 2012 - Universitas Philosophica 29 (59):195-210.
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  15.  8
    G. Pereira y P. Pérez Zafrilla (eds.), Actualidad de John Rawls en el siglo XXI, Granada, Comares, 2022, 216 pp. [REVIEW]Camilo Andrés Soto Suárez - 2023 - Res Pública. Revista de Historia de Las Ideas Políticas 26 (3):419-420.
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  16.  28
    La crisis de la teoría del conocimiento en las «fases abandonadas de la reflexión». Interpretación habermasiana.Andrés López Molina - 1987 - Logos. Anales Del Seminario de Metafísica [Universidad Complutense de Madrid, España] 22 (13):153-184.
    Knowledge and true relations represent the principal task of Theory of Knowledge. This paper argues about various solutions to the justification of knowledge, given by William James, Richard Rorty and Jürgen Habermas. For classic Pragmatism Knowledge and Truth converge with the idea of a guideline, direction and orientation with an effective value for men. The Newpragmatism represented by Rorty tries out the way of the widest possible widening of justification contexts, taking as last referent the features of a western liberal (...)
    Direct download (6 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  17.  25
    La experiencia filosófica en Ortega y Gasset.Andrés López Molina - 1983 - Logos. Anales Del Seminario de Metafísica [Universidad Complutense de Madrid, España] 18:11-34.
    In this paper a comparison of some central elements of the philosophies of H.Bergson and J. Ortega and Gasset is tried. After analyzing their coincidences and divergences we will establish their common ownership to a line of development of the european metaphysics that starts up from the critic to the kantismo.
    Direct download (6 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  18.  17
    Versión fenomenológica de la crisis de la racionalidad instrumental.Andrés López Molina - 1992 - Logos. Anales Del Seminario de Metafísica [Universidad Complutense de Madrid, España] 26:187-204.
    Direct download (6 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  19.  4
    C. Bellolio, Liberalismo. Una cartografía, Chile, Taurus, 2020, 305 pp. [REVIEW]Camilo Andrés Soto Suárez - 2022 - Ingenium. Revista Electrónica de Pensamiento Moderno y Metodología En Historia de Las Ideas 16:67-69.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  20.  7
    El dolor humano: una respuesta de las ciencias de la salud y una reflexión del dolor espiritual para la formación de los cuidadores paliativos.Camilo Andrés Galvez-Lopera & Verónica Naranjo-Quintero - 2017 - Escritos 25 (55):419-436.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  21. La región de lo espiritual y la representación : die phantasie y artefactos.Sonia Cristina Gamboa & Camilo Andrés Toledo Parra - 2013 - In Germán Vargas Guillén (ed.), La región de lo espiritual en el centenario de la publicación de Ideas I de E. Husserl. Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  22.  26
    La experiencia estética como género supremo del conocimiento.Andrés López Molina - 1989 - Logos. Anales Del Seminario de Metafísica [Universidad Complutense de Madrid, España] 23:149-166.
    Knowledge and true relations represent the principal task of Theory of Knowledge. This paper argues about various solutions to the justification of knowledge, given by William James, Richard Rorty and Jürgen Habermas. For classic Pragmatism Knowledge and Truth converge with the idea of a guideline, direction and orientation with an effective value for men. The Newpragmatism represented by Rorty tries out the way of the widest possible widening of justification contexts, taking as last referent the features of a western liberal (...)
    Direct download (6 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  23.  33
    L.L. Racionero: Dialéctica De La Creatividad.Andrés López Molina - 1990 - Logos. Anales Del Seminario de Metafísica [Universidad Complutense de Madrid, España] 24:187-200.
    Este trabajo tiene como objeto poner de manifiesto las claves suarecianas de la teoría de la libertad, de acuerdo con las cuales la libertad es una potencia activa de la voluntad que, si bien se muestra indiferente en el acto de elección, sin embargo, se trata de una indiferencia activa, en la medida en que el ser humano ejerce una específica causalidad por libertad que tiene su fundamento metafísico en la teoría del acto virtual. El hombre es libre porque el (...)
    Direct download (6 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  24.  31
    Trabajo e interacción como intereses rectores del conocimiento.Andrés López Molina - 1994 - Logos. Anales Del Seminario de Metafísica [Universidad Complutense de Madrid, España] 28:103-120.
    Knowledge and true relations represent the principal task of Theory of Knowledge. This paper argues about various solutions to the justification of knowledge, given by William James, Richard Rorty and Jürgen Habermas. For classic Pragmatism Knowledge and Truth converge with the idea of a guideline, direction and orientation with an effective value for men. The Newpragmatism represented by Rorty tries out the way of the widest possible widening of justification contexts, taking as last referent the features of a western liberal (...)
    Direct download (6 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  25.  9
    Verbal interaction pattern analysis in clinical psychology.Jesús Alonso-Vega, Natalia Andrés-López & María Xesús Froxán-Parga - 2022 - Frontiers in Psychology 13.
    Recent developments in pattern analysis research have made this methodology suitable for the study of the processes that are set in motion in psychological interventions. Outcome research, based on the comparison between clinical results from treatment and control groups, has leveraged our empirical knowledge about the efficacy of psychological interventions. However, these methods of research are not precise enough for the analysis of these processes. On the contrary, pattern analysis could be a powerful tool to study moment-to-moment interactions typical of (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  26.  11
    Emotional Reactivity to Incentive Downshift in Adult Rats Exposed to Binge-Like Ethanol Exposure During Adolescence.José Manuel Lerma-Cabrera, Camilo Andrés Arévalo-Romero, Gustavo Alfredo Cortés-Toledo, Alfredo Alfonso Adriasola-Carrasco & Francisca Carvajal - 2019 - Frontiers in Psychology 10.
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  27.  25
    Suicidal Ideation Mediates the Relationship Between Affect and Suicide Attempt in Adolescents.Andrés Rubio, Juan Carlos Oyanedel, Marian Bilbao, Andrés Mendiburo-Seguel, Verónica López & Dario Páez - 2020 - Frontiers in Psychology 11.
    Suicide, as one of the leading causes of death for the adolescent population, both in Chile and globally, remains a complex and elusive phenomenon. This research studies the association between positive and negative affect in relation with suicidal ideation and suicidal attempt, given that affectivity is a fundamental basis on which people make evaluations on their satisfaction with life. First, it examines the reliability, structure, and validity of Watson’s positive and negative affect scale (PANAS) scale in a representative random sample (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  28. Armonía musical Y lo real en las lecciones de estética de Hegel.Camilo Andres Gutierrez Romcro - 2012 - Universitas Philosophica 29 (59):195-210.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  29.  11
    Hacia una enseñanza del locus de enunciación latinoamericano: un acercamiento a partir de los postulados de Juan José Bautista Segales.Andrés Felipe Suárez López - 2019 - Cuadernos de Filosofía Latinoamericana 40 (121).
    El presente artículo tiene como propósito presentar una reflexión pedagógica mediante la aplicación de referentes del pensamiento de Juan José Bautista, discípulo de Enrique Dussel. Se busca repensar en términos epistemológicos la enseñanza del locus de enunciación latinoamericano. Se tiene en cuenta que el proceso de desarrollo y consolidación de la razón moderna como forma de compresión de la realidad latinoamericana ha destruido sistemáticamente otras formas de pensar, incluidas las de los pueblos originarios americanos. Es por eso que este artículo (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  30.  68
    Emotion Regulation and Attitudes Toward Conflict in Colombia: Effects of Reappraisal Training on Negative Emotions and Support for Conciliatory and Aggressive Statements.Camilo Hurtado-Parrado, Myriam Sierra-Puentes, Mohammed El Hazzouri, Alexandra Morales, Diana Gutiérrez-Villamarín, Laura Velásquez, Andrea Correa-Chica, Juan Carlos Rincón, Karen Henao, Juan Gabriel Castañeda & Wilson López-López - 2019 - Frontiers in Psychology 10.
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  31.  12
    Crisis: lógica, metáfora e interés: reflexión sobre el concepto de crisis en Offe y Habermas.Jorge Andrés López Rivera - 2011 - Bogotá, D.C., Colombia: Universidad de los Andes, Facultad de Ciencias Sociales-CESO, Departamento de Ciencia Política.
    La exploración sobre la naturaleza, el significado y la estructura del concepto de crisis, y la definición misma de una crisis social convocan, primero, al uso, por lo general, ambiguo del término y, segundo, a las condiciones que manifiesta el mundo contemporáneo. Así, en este libro se procura analizar el, popularmente empleado pero poco esclarecido, concepto de crisis, sobre todo, en dos autores de la segunda generación de la teoría crítica, Habermas y Offe. La intención fundamental del texto es crear, (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  32.  30
    Lukács: Praxis and the Absolute.Daniel Andrés López - 2019 - Brill.
    In Lukács: Praxis and the Absolute, Daniel Andrés López reassembles Lukács’s philosophy of praxis on a Hegelian basis, as a conceptual-historical totality, both defending him and proposing an unprecedented, immanent critique that raises problems for Marxian philosophy as a whole.
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   8 citations  
  33.  20
    Effective emotional regulation: bridging cognitive science and buddhist perspective.Joan Paul Pozuelos López & Andrés Montano Pellegrini - 2011 - Enrahonar: Quaderns de Filosofía 47:139-169.
  34.  35
    A Virtual Object-Location Task for Children: Gender and Videogame Experience Influence Navigation; Age Impacts Memory and Completion Time.David Rodriguez-Andres, Magdalena Mendez-Lopez, M. -Carmen Juan & Elena Perez-Hernandez - 2018 - Frontiers in Psychology 9.
    Direct download (4 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  35. A Longitudinal Study on the Emotional Impact Cause by the COVID-19 Pandemic Quarantine on General Population.Lorena Canet-Juric, María Laura Andrés, Macarena del Valle, Hernán López-Morales, Fernando Poó, Juan Ignacio Galli, Matías Yerro & Sebastián Urquijo - 2020 - Frontiers in Psychology 11.
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   3 citations  
  36.  30
    Caracterización de materiales sólidos porosos mediante termoporometría.Claudia Bernal, Betty L. López, Sergio Andrés Urrego Restrepo, María Ligia Sierra García & Mónica Mesa Cadavid - forthcoming - Scientia.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  37. Sinaptopías evolutivas : hipertoroides y metahibridación de las redes de información.Carlos Andrés Acosta & Camilo Leyva Y. Santiago Castañeda - 2016 - In Iliana Hernández García (ed.), Estética de los mundos posibles: inmersión en la vida artificial, las artes y las prácticas urbanas. Bogotá, D. C.: Pontificia Universidad Javeriana-Bogotá.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  38.  13
    MDL+ a manufacturing description language to describe and control assembling tasks in industry 4.0.Mauricio-Andres Zamora-Hernandez, Jose Andrez Chaves Ceciliano, Alonso Villalobos Granados, John Alejandro Castro Vargas, Jose Garcia-Rodriguez & Jorge Azorin-Lopez - 2023 - Logic Journal of the IGPL 31 (4):664-687.
    The assembly of products or components by operators in industries is a complex task with recurring problems. In these processes, operators often make errors that can lead to defective products. Therefore, they need to be inspected later to verify their correct assembly. The main problems are caused by several reasons including high employee turnover, lack of experience in manufacturing specific products or confusion in interpreting instructions to assemble similar components. In this paper, a novel structured language aimed to describe the (...)
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  39.  68
    Mario Bunge: A Centenary Festschrift.Mario Augusto Bunge, Michael R. Matthews, Guillermo M. Denegri, Eduardo L. Ortiz, Heinz W. Droste, Alberto Cordero, Pierre Deleporte, María Manzano, Manuel Crescencio Moreno, Dominique Raynaud, Íñigo Ongay de Felipe, Nicholas Rescher, Richard T. W. Arthur, Rögnvaldur D. Ingthorsson, Evandro Agazzi, Ingvar Johansson, Joseph Agassi, Nimrod Bar-Am, Alberto Cupani, Gustavo E. Romero, Andrés Rivadulla, Art Hobson, Olival Freire Junior, Peter Slezak, Ignacio Morgado-Bernal, Marta Crivos, Leonardo Ivarola, Andreas Pickel, Russell Blackford, Michael Kary, A. Z. Obiedat, Carolina I. García Curilaf, Rafael González del Solar, Luis Marone, Javier Lopez de Casenave, Francisco Yannarella, Mauro A. E. Chaparro, José Geiser Villavicencio- Pulido, Martín Orensanz, Jean-Pierre Marquis, Reinhard Kahle, Ibrahim A. Halloun, José María Gil, Omar Ahmad, Byron Kaldis, Marc Silberstein, Carolina I. García Curilaf, Rafael González del Solar, Javier Lopez de Casenave, Íñigo Ongay de Felipe & Villavicencio-Pulid (eds.) - 2019 - Springer Verlag.
    This volume has 41 chapters written to honor the 100th birthday of Mario Bunge. It celebrates the work of this influential Argentine/Canadian physicist and philosopher. Contributions show the value of Bunge’s science-informed philosophy and his systematic approach to philosophical problems. The chapters explore the exceptionally wide spectrum of Bunge’s contributions to: metaphysics, methodology and philosophy of science, philosophy of mathematics, philosophy of physics, philosophy of psychology, philosophy of social science, philosophy of biology, philosophy of technology, moral philosophy, social and political (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   5 citations  
  40.  17
    Corporations as Imperfect Communities.Andrés Felipe López Latorre & Ulf Thoene - 2024 - Business and Professional Ethics Journal 43 (1):83-112.
    This article presents an alternative understanding of corporations from the two problematic visions that see corporations as either the shareholders’ property or as nexuses of contracts. The alternative proposed here is based on the theories of pre-eighteenth-century philosophers, particularly Aristotle’s political philosophy, which Thomas Aquinas later refined. The article aims to advance a theory of corporate legal and moral responsibility for human rights based on the conception of corporations as imperfect communities whose purpose is to produce a good or service (...)
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  41.  40
    Psicología pura de la primera infancia y las experiencias fundantes. Estudios desde la fenomenología de Edmund Husserl.Andrés Felipe López López - 2017 - Escritos 25 (55):357-395.
    Understanding the origins of consciousness and human experience, the relation between phylogenetic development and the development of “soul”; these are two issues that could be addressed by means of phenomenological method, through which one might reach the founding elements concerning the creation of meaning of the world, of oneself and of alterity. Traditionally, it has been regarded that in order to understand the life of consciousness in its volitive, cognitive, aesthetic and practical aspects; one should approach adult life. The article (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  42.  70
    Development of Flow State Self-Regulation Skills and Coping With Musical Performance Anxiety: Design and Evaluation of an Electronically Implemented Psychological Program.Laura Moral-Bofill, Andrés López de la Llave, Mᵃ Carmen Pérez-Llantada & Francisco Pablo Holgado-Tello - 2022 - Frontiers in Psychology 13.
    Positive Psychology has turned its attention to the study of emotions in a scientific and rigorous way. Particularly, to how emotions influence people’s health, performance, or their overall life satisfaction. Within this trend, Flow theory has established a theoretical framework that helps to promote the Flow experience. Flow state, or optimal experience, is a mental state of high concentration and enjoyment that, due to its characteristics, has been considered desirable for the development of the performing activity of performing musicians. Musicians (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  43.  48
    Phenomenological Human Life. The Relationship between the Human Subject and the Transcendental Subject in Edmund Husserl's Phenomenology.Andrés Felipe López López - 2016 - Ideas Y Valores 65 (161):157-184.
    Se describen varios elementos que le permiten a la fenomenología elaborar una descripción del ser humano sin renunciar a lo que tiene de ontología universal o antropologización, lo que implica que en todo análisis de la conciencia general deben caer la razón humana, la paradoja de la subjetividad o, lo que es lo mismo, la paradoja de la conciencia en su estado humano. De aquí se desprende que ella pueda ser observada en un sujeto que posee un cuerpo con el (...)
    Direct download (7 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  44.  2
    Book Review: The Face of the Firm: Corporate Hegemonic Masculinity at Work by Michele Rene Gregory. [REVIEW]Andres Lazaro Lopez - 2017 - Gender and Society 31 (6):860-862.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  45.  30
    Reconocimiento de valvulopatías cardíacas en señales de fonocardiografía empleando la transformada Gabor.Julián David Echeverry Correa, Andrés Felipe López & Juan Fernando López - forthcoming - Scientia.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  46.  4
    FLAMARIQUE, LOURDES; CARBONELL, CLAUDIA (EDS.), La larga sombra de lo religioso. Secularización y resignificaciones, Biblioteca Nueva, Madrid, 2017, 384 pp. [REVIEW]Cristian Camilo López Lerma - 2018 - Anuario Filosófico 51 (1):182-186.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  47.  14
    Prácticas pedagógicas para la reconstrucción del tejido social implementadas por profesores y profesoras en zonas afectadas por el conflicto armado.Adriana Quimbayo-Feria, Andrés Gutiérrez, Elvira Cruz Ortiz, Angi López, Lusana Rivas, Aida Leon, Ana Ortega & Lucy Arco Mosquera - 2023 - Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades 12 (4):1-6.
    Esta investigación reconoce la paz como un escenario en el que el conflicto está presente y en el que las diferentes posiciones deben aprender a convivir. Para ello, se plantea la pregunta: ¿Cómo se han transformado las prácticas pedagógicas de docentes y profesores en los últimos 20 años para la reconstrucción del tejido social en territorios afectados por el conflicto armado en Colombia? Estas prácticas buscan mediar las relaciones entre los individuos y sus tensiones, enseñando resiliencia y la capacidad de (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  48.  23
    Diseño de aplicación para manipulación de grafos con algoritmos heurísticos de análisis.Carlos Andrés López & William Ardila Urueña - forthcoming - Scientia.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  49. Del tractatus lógico-phiLosophicus a las investigaciones fiLosóficas Y la teoría de Los juegos linguísticos de Ludwig Wittgenstein.Andrés Felipe López López - 2012 - Escritos 20 (44):121-135.
    El objeto de análisis de este artículo consiste en establecer la diferencia entre el primer y el segundo Wittgenstein, a la luz de las transformaciones teóricas que se dan entre el Tractactus y las Investigaciones filosóficas. Se muestra la noción de “juegos del lenguaje” como determinante en dicha transformación. De la argumentación se deduce la imposibilidad del lenguaje privado y la inserción del lenguaje en la socialidad.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  50.  26
    From tractatus logico-philosophiccis to philosophical investigations and the theory of Ludwig Wittgenstein's language-games.Andrés Felipe López López - 2012 - Escritos 20 (44):121-135.
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
1 — 50 / 999